S'Espalmador y Es Pas

Ruta Formentera un día - Oeste

Faro - Sa Torreta - S'Espalmador y Es Pas - Ses Illetes - Cala Negra EXTRA Cala Saona

La ruta favorita de cualquiera que quiera alquilar un barco en Ibiza. Ir a Formentera desde Ibiza, Santa Eulalia, en barco nos tomará solo 40 minutos.

También podréis comer en alguno de los mejores restaurantes de Formentera, marcados en el mapa, dependiendo de las condiciones meteorológicas del día.

Formentera Faro

La primera parada de la ruta en barco por Formentera es el faro situado en la Isla de los Cerdos (s’Illa des Porcs), frente a la isla de s’Espalmador. Un sitio poco frecuentado debido a la poca profundidad. Sus aguas son cristalinas y tenemos un gran fondo de arena en toda la zona, perfecto para tirar el ancla y pegarnos nuestro primer baño en Formentera. También tendremos zonas para hacer snorkel y ver la Posidonia con su gran variedad de peces. 

S'Espalmador - Sa Torreta

Segunda parada, recomendamos la visita a Sa Torreta, en s’Espalmador. Es una ocasión casi única de acceder a una isla virgen en Formentera, un paraje paradisíaco y único en el mundo, solo accesible por los barcos de menor calado y los patrones más experimentados. Para fondear en Sa Torreta, tendremos que respetar el área delimitada con boyas, estaremos en la reserva Natural de Ses Salines y es una importante zona de cría de aves.

S'Espalmador y Es Pas

Segunda parada, uno de los mejores parajes en Formentera para nadar por sus aguas cristalinas de color aguamarina más famosas de Baleares. Una parada obligatoria, sin dudarlo. Solo tendremos que tener un cuidado especial con la seca de Baix de Gorrinets localizada en la bahía de s’Espalmador. Ya fondeados, podremos ir nadando hasta Es Pas, un paso elevado de arena que une s’Espalmador con Formentera; cruzarlo es una experiencia única en Formentera. El agua nos llegará por la cintura y podremos ir caminando hasta Ses Illetes.

Ses Illetes

La cuarta parada del mapa, uno de los mejores lugares en Formentera, aguas azul turquesa tranquilas y cristalinas y zona de los restaurantes más conocidos. Declarada en múltiples ocasiones como la mejor playa del mundo. Podremos, tanto fondear para ver a todos los mega-yates, veleros, catamaranes y disfrutar de sus aguas, como para comer en cualquiera de sus restaurantes. Estos establecimientos tienen sus propias neumáticas para llevaros al restaurante y traeros de vuelta al acabar. Zona muy concurrida en verano ya que es un sitio único, ¡recordad hacer la reserva con bastante antelación! Siempre fondear fuera de la zona de baño y nunca dentro ni encima de la Posidonia. 

Cala Saona y Cala Negra

Quinta parada, Cala Saona. Es conocida por sus aguas turquesas, gran fondo arenoso y por ser la única playa de arena entre los acantilados de todo el suroeste de Formentera. También dispone de dos restaurantes con servicio al barco. En este entorno podremos disfrutar del Seabob y el padel surf, pero es muy recomendado hacer también snorkel y disfrutar de su unicidad. Al atardecer, veremos una de las puestas de Sol más espectaculares que hay. Aguas con un color increíble para hacer tus mejores fotos en Cala Saona.

Con todo, pondremos rumbo a puerto, un trayecto de menos de una hora. Si contratamos el extra de «puesta de Sol», navegaremos mientras el Sol desaparece por el horizonte; un recuerdo inolvidable. 

Visita nuestra selección de barcos para disfrutar de esta ruta con las mejores comodidades y servicios de la mano de nuestro patrón profesional en Ibiza. 

OTRAS RUTAS ...

foto cala d´hort playa

Ibiza Oeste

Ses Salines - Cap des Falcó - Porroig - Sa Pedrera (Atlantis) - Es Vedrà - EXTRA Cala d'Hort

es-canaret

Ibiza Norte & Este

Tagomago - Punta Grossa - Portinatx - Xarraca - Caló des Porcs - EXTRA Benirrás

Playa Llevant

Formentera Este

Faro - S'Espalmador y Es Pas - Playa de Llevant - Es Pujols(Cuevas) EXTRA Es racó