ruta oeste ibiza cala dhort es vedra

Ruta en barco Ibiza Oeste

Ses Salines - Cap des Falcó - Es Porroig - Sa Pedrera (Atlantis) - Es Vedrà - EXTRA Cala d'Hort

Es una ruta diferente con calas más tranquilas, menos barcos y menos gente. Ruta en barco posible cuando los vientos son de Tramontana y de levante.

Perfecta para descubrir y conocer los paisajes y zonas más bonitas del suroeste de Ibiza y ver de cerca el imponente islote de Es Vedrà junto con Es Vedranell.

Las Salinas (Ses Salines)

Primera parada, la reserva natural de Las Salinas (Ses Salines). Una de las playas más conocidas con aguas turquesas, restaurantes y chiringuitos exclusivos (beach clubs). Fondearemos antes de llegar a la playa (marcado en el mapa), esa zona es perfecta para ver las praderas de Posidonia en estado puro. También visitaremos Cala Pluma, marcada en el mapa, los fondos son de arena y el paraje es único, el fondeo se realiza entre los 5 y los 8 metros de profundidad.

Cap des Falcó

Segunda parada. A pocos minutos tenemos Cap des Falcó, una cima situada en lo alto de una impresionante montaña con un acantilado entre las playas de Ses Salines y es Codolar. Un paisaje único y tranquilo donde veremos las vetas de la montaña y el acantilado encima nuestro desde el barco. Fondos arenosos con alguna roca y profundidades entre 3-12m.

Es Porroig

Haremos la tercera parada en una cala muy tranquila, de aguas cristalinas y repleta de casetas de pescadores (varaderos). Muy cubierta de los vientos de Tramontana y Levante, también surestes. Fondos entre 2-7m con muchas zonas de posidonia. En el mapa está marcada una zona con fondo de arena perfecta para fondear y practicar snorkel en estas aguas.

Sa Pedrera (Atlantis)

Cuarta parada de la ruta, la antigua cantera de marès al borde del mar, con piscinas naturales en su interior. La historia nos dice que de ahí se extraía la piedra para construir parte de las murallas del castillo de Ibiza. Tenemos una gran profundidad entre 8-15m, fondos de arena justo antes de llegar y una cala que solo es posible llegar en barco. También nos podemos acercar a sus piedras talladas nadando o con nuestro padel surf y podremos trepar por ellas para darnos un baño. Una experiencia única. 

Cala d'Hort / Es Vedrà

Quinta parada de nuestra ruta en barco por Ibiza y no menos especial, la visita al gran islote de Es Vedrà y es Vedranell. Con la neumática podremos pasar entre ellas para luego acabar fondeando en cala d’Hort. Disfruta de uno de lugares más mágicos de la isla, envuelto de historias y leyendas que te dejarán hipnotizado. Además podremos ver la puesta de Sol más famosa de Ibiza desde el barco, mucho mejor que desde el famoso mirador.

Pondremos punto final a nuestra ruta por el suroeste de Ibiza y volveremos al puerto en un trayecto de navegación de menos de una hora. 

Visita nuestra selección de barcos para disfrutar de esta ruta con las mejores comodidades y servicios de la mano de nuestro patrón profesional en Ibiza. 

OTRAS RUTAS ...

Cala xarraca

Ibiza Norte & Este

Tagomago - Punta Grossa - Portinatx - Xarraca - Caló des Porcs - EXTRA Benirrás

alquiler barco santa eulalia ibiza Eiviboats

Formentera Oeste

Faro - Sa Torreta - S'Espalmador y Es Pas - Ses Illetes - Cala Negra EXTRA Cala Saona

Playa Llevant

Formentera Este

Faro - S'Espalmador y Es Pas - Playa de Llevant - Es Pujols(Cuevas) EXTRA Es racó