Foto norte & este ibiza

Ruta en barco Ibiza Norte & Este

Tagomago - Faro Punta Grossa - Portinatx - Cala Xarraca - Caló des Porcs - EXTRA Benirrás

Aquí tenemos una ruta en barco por Ibiza que es  perfecta para gente que ya conoce Formentera y quiere conocer y ver algo diferente en su día de alquiler de barco. 

Si quieres conocer una zona de la isla que es más desconocidas y menos frecuentada, esta es una ruta que no te va a defraudar.

Tagomago

Primera parada a tan solo 20 minutos del puerto de Santa Eulalia, la isla de Tagomago. Una isla privada pero con dos zonas de fondeo accesibles. La primera, Port de Tagomago 3-5m profundidad con fondo arenoso y zonas de posidonia (prohibido el fondeo) , se conoce así por ser el lugar donde está el puerto para bajar a la isla. La segunda, Olla de Tramuntana 5-10m profundidad, es una bahía rocosa con fondo rocoso en los que podremos hacer snorkel y observar especies de peces impresionantes.

Faro Punta Grossa

La Segunda parada de la ruta marcada en el mapa es faro de Punta Grossa. Es una zona muy tranquila que suelen frecuentar pocos barcos; así que, si lo que buscamos es paz y tranquilidad, es nuestro lugar perfecto. Podemos acercarnos a los acantilados rocosos y fondear. Fondos de arena y alguna piedra entre 5 y 10 metros de profundidad. El agua transparente y el fondo se suele ver con bastante claridad, perfecto para hacer snorkel por sus diferentes cuevas.

Portinatx

Tercera parada Portinatx, según las opiniones de nuestros clientes la mejor cala al norte de Ibiza, con mucho encanto natural. Gran fondo entre 5-10m de profundidad, arena y aguas muy claras color turquesa. Justo al lado, tenemos una calita pequeña S’arenal Petit, podemos ir con nuestra tabla de padel surf, seabob o nadando.

Cala Xarraca

Cuarta parada cala Xarraca, cala que desde tierra es poco recomendable por su poco espacio de arena y piedras. Pero desde el mar podremos encontrarnos un paisaje natural perfecto para practicar snorkel entre sus fondos de posidonia. Fondo entre 5-10m de profundidad, arena y aguas muy claras color turquesa. 

Es Canaret (Caló des Porcs)

Quinta parada, la cala paradisíaca de es Canaret, cerca de Es Portitxol. Zona muy peculiar y poco frecuentada, paisaje natural muy tranquilo. Fondos entre 3-6m de arena que lo convierten hacen un lugar muy fácil para fondear. Cubiertos de todos los vientos, menos el de Tramontana.

Pondremos punto final a nuestra ruta por el noreste de Ibiza y volveremos al puerto en un trayecto de navegación de menos de una hora. 

Visita nuestra selección de barcos para disfrutar de esta ruta con las mejores comodidades y servicios de la mano de nuestro patrón profesional en Ibiza. 

OTRAS RUTAS ...

foto cala d´hort playa

Ibiza Oeste

Ses Salines - Cap des Falcó - Porroig - Sa Pedrera (Atlantis) - Es Vedrà - EXTRA Cala d'Hort

alquiler barco santa eulalia ibiza Eiviboats

Formentera Oeste

Faro - Sa Torreta - S'Espalmador y Es Pas - Ses Illetes - Cala Negra EXTRA Cala Saona

Playa Llevant

Formentera Este

Faro - S'Espalmador y Es Pas - Playa de Llevant - Es Pujols(Cuevas) EXTRA Es racó