kardis k12 nirvana

Qué comer en Ibiza - Comida típica

La gastronomía de Ibiza y Formentera es espectacular, desde la clásica paella hasta los postres más buenos. Vamos a nuestras recomendaciones personales: 

Mejores restaurantes en Ibiza

  • Restaurante Sa Fonda: A medio camino entre Ibiza y Santa Eulalia del Río, un sitio muy cuidado y con la mejor tarta de queso que hemos probado en la isla. 
  • Es Gerret, en San Antonio de Portmany, es un restaurante cerca de Café del Mar. Os recomendamos ver la puesta de Sol en Café del Mar tomando un cocktail y cenar en Es Gerret. 
  • Un cocktail en la terraza del Aguas de Ibiza. Su Rooftop nos enamora con unas vistas únicas y sorprendentes. Te recomendamos hacer una reserva previa los meses de julio y agosto e ir a partir de las 8, el atardecer se ve espectacular. 
  • Si tenemos que recomendar chiringuitos de playa, no podemos pensar en otro que no sea el chiringuito de Cala Gracioneta, San Antonio. Un entorno idílico y una comida de diez, paellas, mariscos y cócteles. 

Platos de cocina típica en Ibiza

La cocina tradicional ibicenca es muy variada. Si quieres disfrutarla al máximo tienes que ir a restaurantes especializados como Ca n’Alfredo, al lado del puerto de Ibiza, o Cas Pagès, en el noroeste de la isla. 

  • No puedes venir y no comerte una paella de marisco en una terraza al Sol. Te recomendamos comer la en el Restaurante Cala Martina, una receta auténtica que te encantará.
  • El “bullit de peix”, hecho con producto local, es la estrella de la gastronomía ibicenca. Te recomendamos S’Espartar, en San Antonio, o Es Pou des Lleó, en Santa Eulalia. 
  • Otro de nuestros arroces estrella es el Arròs de matances. Un sabor único con los mejores productos de nuestra tierra.
  • Para los más golosos, no te puedes perder ni las greixoneras ni los flaones, dos de los postres clásicos de la isla que puedes encontrar en casi todas las cartas de restaurantes o en pastelerías como Can Bufí. Sin duda, un regalo de nuestra tierra que puedes llevarte, más original que los clásicos imanes de nevera. 

MÁS BLOGS ...

dalt vila

IBIZA QUÉ VER EN ABRIL

Los mejores planes para disfrutar de Ibiza fuera de la temporada.

pareja en moto ruta faro la mola

¿CÓMO MOVERSE POR FORMENTERA?

Te explicamos las opciones que tienes para moverte por Formentera de la mejor manera.

familia en velero agua

¿QUÉ VER EN FORMENTERA EN UN DÍA?

Ruta perfecta para descubrir Formentera en un día. Los mejores planes.