kardis k12 nirvana

¿Qué ver en Formentera en un día?

¿Has leído ya nuestro post de “cómo moverte por Formentera”? Si has venido a Ibiza y quieres aprovechar un día entero para visitar nuestra isla vecina, guarda esta entrada en favoritos porque te marcamos la mejor ruta posible.

Ante todo, hay que llegar pronto a la isla, puedes comprar un pasaje de barco o alquilar un barco como los que tenemos en nuestra web. Esto último te lo recomendamos si quieres conocer la mejor zona de Formentera de la mano de nuestro capitán.

Ruta por Formentera en un día

Visitar el pueblo de San Francesc. Bájate del barco, elige tu mejor opción para moverte y visita el pequeño centro de Formentera, sus tiendecitas y bares más típicos. Párate en la pastelería de la plaza y pídete un trocito de flaó, postre típico de la isla. 

    1. Ir a Ses Illetes. Una de las playas más bonitas del mundo, pero cuidado, está siempre muy llena y, si el viento es favorable, nosotros preferimos mil veces más Llevant, indicado en la ruta. Podrás apreciar ese “azul Formentera”, tan impresionante que parece irreal. 
    2. Hacerte una foto en el faro de Cap De Barberia. Aparca en el parking más próximo y pasea 10 minutos hasta llegar al faro. Es un lugar único, lleno de las míticas lagartijas azules y con un paisaje perfecto de postal. 
    3. Subir a La Mola. Con 202 metros, es el punto más alto de Formentera. Tiene unos acantilados únicos. Podrás ver toda la isla, sentarte a apreciar las vistas y, si tienes suerte, visitar el faro de la Mola. De bajada, puedes pasar por el molino de la Mola y el pueblo.
    4. Es racó de sa pujada. Si te apetece hacer una ruta andando muy corta pero con unas vistas únicas, te recomendamos esta. Desconecta y déjate envolver por la naturaleza y las leyendas que envuelven las cuevas que encontrarás en la ruta marcada en el mapa. 
    5. Sa Punta de s’Anfossol. Justo debajo del sendero, puedes parar en Es racó, una de las paradas estrella de nuestra ruta en barco por el Este de Formentera. 
    6. Ver la puesta de Sol en Cala Saona. El día se acaba y una experiencia que no te puedes perder es ver la puesta de Sol desde Cala Saona con un mojito de El Pirata en la mano. Otro punto clave de nuestra ruta Oeste por la isla. 

MÁS BLOGS ...

foto gente barco felices

QUÉ COMER EN IBIZA - COMIDA TÍPICA

Te recomendamos los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía Ibicenca.

pareja en moto ruta faro la mola

¿CÓMO MOVERSE POR FORMENTERA?

Te explicamos las opciones que tienes para moverte por Formentera de la mejor manera.

dalt vila

¿QUÉ VER EN IBIZA EN ABRIL?

Los mejores planes para disfrutar de Ibiza fuera de la temporada.